Close

Matrícula

Acceso, admisión y matrícula

Las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster a las universidades públicas españolas están recogidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260 de 30 de octubre), y su modificación de acuerdo al Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE nº 161 de 3 de julio).

Condiciones de acceso

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Procedimientos de admisión

El derecho a cursar la titulación deseada está condicionado por el número de plazas ofertadas y la demanda del momento. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, ha establecido los procedimientos de gestión para quienes deseen iniciar estudios universitarios en cualquiera de las titulaciones de Máster Universitarios que se imparten en las Universidades Públicas de Andalucía (RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2017 (BOJA 6-03-2017), por el que se establece el procedimiento para el ingreso, en el curso 2017-2018, en los estudios Universitarios de Máster).

Para cada curso académico, la Comisión Académica responsable del Máster Universitario debe de establecer el procedimiento de admisión. Debe de establecer las plazas ofertadas, las titulaciones universitarias que dan acceso al Máster y en su caso, el grado de preferencia de éstas, y los criterios de selección de los solicitantes, estableciendo la forma de baremar las solicitudes: nota media del expediente, conocimiento de idiomas, experiencia profesional o cualquier otro mérito que se considere relevante. Estos criterios se hacen públicos al comenzar el período de preinscripción.

Si deseas consultar a que másteres tienes acceso con tu titulación pulsa en Catálogo.

Deberás participar en el procedimiento de Preinscripción si deseas iniciar o cambiar de estudios.

Criterios de selección de este máster en la ficha DUA dentro del catálogo de Másteres Oficiales.

Plazos

Alumnos de Nuevo Ingreso (Curso 2017/2018)

Los plazos de Preinscripción y Matrícula de Nuevo ingreso se encuentran recogidos en la página Web del Distrito Único Andaluz. (Pulsa aquí)

La matrícula en los Másteres oficiales para estudiantes de nuevo ingreso, se regirá por lo establecido en la Normativa de Matrícula para el curso 2017/2018

Alumnos en Continuación de estudios (Curso 2016/17)

La regulación completa de la matrícula de los alumnos de continuación de estudios se encuentra recogida en la Normativa de Matrícula para el curso 2016/2017

A continuación se exponen los puntos principales:

Para los alumnos que ya hubieran iniciado estudios en cursos anteriores, el plazo oficial de matrícula en los Centros de esta Universidad, en estudios oficiales de Máster, en el curso 2016/2017, es del 12 al 23 de septiembre.
La Matrícula se realizará mediante Automatrícula:

  • Por Internet las 24h. Con apoyo técnico-académico de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h.
  • En aquellas Instituciones o Entidades con las que se haya suscrito el oportuno convenio de colaboración (en la forma y horarios que éstas establezcan).

En la página Web: automatricula.ual.es, se determinará qué colectivos de estudiantes quedan excluidos de este proceso.

La matrícula se realizará mediante asignación de cita previa. La fecha de la cita podrá ser consultada por el estudiante, a partir del día 7 de septiembre, a través del servicio de Campus Virtual; en los puntos de información que se determinen y en la dirección de Internet automatricula.ual.es.

Los alumnos podrán matricularse en cualquier momento, a partir del día y la hora en que se le haya asignado la cita previa y hasta la finalización del plazo establecido.

Aquellas asignaturas con plazas vacantes no cubiertas en el plazo oficial de matrícula podrán ser ofertadas a resultas por el Vicerrectorado competente. El listado de plazas vacantes se hará público en automatrícula.ual.es el día 28 de septiembre.
La ampliación de matrícula se podrá realizar entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre a través de Internet.